jueves, 14 de enero de 2016

la alimentacion sanamente

 como poder sobrellevar una bonita alimentación: La alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y energía que cada persona necesita para mantenerse sana. principalmente los alimentos es una fuente de vida de todo ser humano es por ello q debemos de mantener una alimentación muí buena y sobre todo severa para todo ser humano para si tener una bonita salud muí agradable..Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. Para mantener la salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar nuestra dieta si fuera necesario.

Nuestro desarrollo físico e intelectual fundamentalmente durante el crecimiento está íntimamente relacionado con la alimentación, debido a que los materiales que necesita nuestro cuerpo para desarrollarse (calcio para los huesos, proteínas para los músculos…) se obtendrán directamente de los alimentos ingeridos es decir, está constituida por alimentos diversos, tanto de origen animal como vegetal y mineral, es decir, come de todo. Las personas que en forma habitual se alimentan de toda clase de comestibles sin discriminación alguna y que además han tenido algún proceso químico o mecánico, sufren desequilibrios por deficiencia de nutrientes, por exceso o por la combinación inadecuada de los productos y los sabores.
Sin embargo, muchas personas optan, debido a diferentes motivos, por una alimentación vegetariana estricta, por una dieta lacto-ovo-vegetariana, por una acrobática, o bien por alguna de las dietas de moda que, en general, predisponen a sufrir carencias alimentarias.
) Alimentación: Es el aporte de todo tipo de productos (alimentos) ya sean naturales o transformados, que ingeridos dan al organismo lo que necesita, es un acto voluntario y consciente que se puede educar y modificar, para lo cual es muy importante que se conozcan los alimentos, cómo se agrupan, qué tipo de nutrientes tienen, cómo utilizarlos…
b) Nutrición: Consiste en una serie de procesos que realiza el organismo, después de ingerir los alimentos, para transformarlos en nutrientes, que son en realidad los que reparan los continuos desgastes de materia y energía que sufre nuestro cuerpo. (Procesos fisiológicos como la digestión, la absorción, el transporte y metabolismo de los nutrientes)
Podemos encontrar personas muy bien alimentadas pero mal nutridas, cuando los alimentos que consumen no aportan nutrientes suficientes o son de baja calidad. Ejemplo: comer mucha bollería, patatas fritas, bebidas azucaradas y poca verdura, carne, pescado o yogur.Los alimentos son todas aquellas sustancias —naturales o elaboradas— con propiedades nutritivas y psicosensoriales que, incorporadas al organismo, son susceptibles de ser digeridas y absorbidas por nuestro sistema digestivo y contribuyen, de esta manera, al mantenimiento del equilibrio funcional orgánico. Los nutrientes, en cambio, son compuestos químicos (o moléculas) que satisfacen lasnecesidades de materia y energía requeridas en todas las funciones orgánicasII. Lípidos o Grasas
Son compuestos que están formados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O). También tienen en su estructura la presencia de moléculas de ácidos grasos y de glicerina.
Los lípidos se dividen en:
Ácidos grasos saturados que se encuentran en la carne, huevos, leche, pastelería, bollería y helados, que tienen una consistencia sólida a temperatura ambiente. Es aconsejable reducir su intesta para mantener controlado el colesterol.
Ácidos grasos insaturados: se encuentran en las grasas vegetales como el aceite de oliva, girado. Entre los ácidos grasos insaturados existen unos que se llaman “ácidos grasos esenciales” como el oleico que son imprescindibles para la vida.
Dentro de los lípidos de origen animal hay que destacar los pescados azules (sardinas, boquerones…), los cuales son muy convenientes en nuestra dieta, porque son ricos en ácidos grasos insaturados, cuya ingesta resulta beneficiosa en la prevención de enfermedades coronarias como el infarto.
III. Proteínas
Las proteínas son muy importantes para el desarrollo del cuerpo humano. Están formadas por partículas muy pequeñas llamadas 
aminoácidos, de los cuales ocho, que se conocen  como amino asidos  esenciales no pueden ser sintetizados por el organismo y tienen que ser introducidos mediante la dieta, es decir, con los alimentos. Desde el punto de vista nutritivo, son mejores las proteínas de origen animal que las de origen vegetal, pero cuando se mezclan lentejas o garbanzos con arroz, lentejas con acelgas, o garbanzos con espinacas, (por ejemplo) se refuerzan hasta el punto que pueden equipararse, condicionalmente, con las proteínas de la carne.
VI. Vitaminas Es preciso ingerirlas en pequeñas cantidades, puesto que el organismo humano no las puede fabricar. Por tanto, si se realiza una correcta alimentación no es necesario el aporte externo en forma de complejos vitaminados.

 PARA TODA PERSONAS  LA ALIMENTACIÓN  ES LA FUENTE DE LA VIDA QUE TENEMOS QUE SOBRE YE BAR PERO SIEMPRE Y CUANDO SEPAMOS COMO   EN ESTE CASO DEBE-RIAMOS TENER UNA BONITA MANERA PARA  DE COMO COMER SE RECOMIENDA A QUE TODA LAS PERSONA QUE COMA ALIMENTOS SANOS NUTRITIVOS COMIENDO FRUTAS Y VERDURAS COMO LO INDICA EN LA MAJEN  ANTERIOR  PARA QUE NO SUFRA DE CUALQUIER ENFERMEDAD ASÍ TENER UNA BONITA VIDA MUÍ SALUDABLE PARA QUE  ASÍ USTED APARTE DE QUE TENGA UNA BONITA SALUD Y NO TENGA DE QUE PREOCUPARSE POR ALGUNA ENFERMEDAD QUE LE PUEDA DAR SI  YE va   SU ALIMENTACIÓN SANAMENTE
Y ASTA PUEDE TENER UN HERMOSO CUERPO...
EN ESTE CASO PRESENTAMOS TODA LAS VITAMINAS  Y PROTEÍNAS..


WWW.PLANETAGOI.VIDA SALUDABLEMENTE 



6 comentarios:

  1. LA LETRA ES MUY PEQUEÑA Y MEJORA TU ORTOGRAFIA POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
  2. buenas información, muy bien tema solo un detalle con la letra

    ResponderEliminar
  3. si landy la letra esta demaciado pequeña. pero de ahi todo bien

    ResponderEliminar
  4. la información es buena, pero considero que tienes algunos errores en cuanto ala redacción y la combinación de los temas.

    ResponderEliminar