como poder sobrellevar una bonita alimentación: La
alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y
energía que cada persona necesita para mantenerse sana. principalmente los alimentos es una
fuente de vida de todo ser humano es por ello q debemos de mantener una
alimentación muí buena y sobre todo severa para todo ser humano para si tener
una bonita salud muí agradable.. Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. Para mantener la salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar nuestra dieta si fuera necesario.
Nuestro desarrollo físico e intelectual fundamentalmente durante el crecimiento está íntimamente relacionado con la alimentación, debido a que los materiales que necesita nuestro cuerpo para desarrollarse (calcio para los huesos, proteínas para los músculos…) se obtendrán directamente de los alimentos ingeridos es decir, está constituida por
alimentos diversos, tanto de origen animal como vegetal y mineral, es decir,
come de todo. Las personas que en forma habitual se alimentan de toda clase de
comestibles sin discriminación alguna y que además han tenido algún proceso
químico o mecánico, sufren desequilibrios por deficiencia de nutrientes, por
exceso o por la combinación inadecuada de los productos y los sabores.
Sin
embargo, muchas personas optan, debido a diferentes motivos, por una
alimentación vegetariana estricta, por una dieta lacto-ovo-vegetariana,
por una acrobática, o
bien por alguna de las dietas de moda que, en general, predisponen a sufrir
carencias alimentarias.
)
Alimentación: Es el aporte de
todo tipo de productos (alimentos) ya sean naturales o transformados, que
ingeridos dan al organismo lo que necesita, es un acto voluntario y consciente
que se puede educar y modificar, para lo cual es muy importante que se conozcan
los alimentos, cómo se agrupan, qué tipo de nutrientes tienen, cómo
utilizarlos…
b) Nutrición: Consiste en una
serie de procesos que realiza el organismo, después de ingerir los alimentos,
para transformarlos en nutrientes, que son en realidad los que reparan los
continuos desgastes de materia y energía que sufre nuestro cuerpo. (Procesos
fisiológicos como la digestión, la absorción, el transporte y metabolismo de
los nutrientes)
Podemos encontrar personas muy bien alimentadas pero mal nutridas,
cuando los alimentos que consumen no aportan nutrientes suficientes o son de baja
calidad. Ejemplo: comer mucha bollería, patatas fritas, bebidas azucaradas y
poca verdura, carne, pescado o yogur.Los
alimentos son todas aquellas sustancias —naturales o elaboradas— con
propiedades nutritivas y psicosensoriales que, incorporadas al organismo, son
susceptibles de ser digeridas y absorbidas por nuestro sistema digestivo y
contribuyen, de esta manera, al mantenimiento del equilibrio funcional
orgánico. Los nutrientes, en cambio, son compuestos químicos (o moléculas) que
satisfacen lasnecesidades
de materia y energía requeridas en todas las funciones orgánicasII. Lípidos o
Grasas
Son compuestos que están formados por carbono
(C), hidrógeno (H) y oxígeno (O). También tienen en su estructura
la presencia de moléculas de ácidos grasos y de glicerina.
Los lípidos se dividen en:
Ácidos grasos saturados que se encuentran en la carne, huevos, leche, pastelería, bollería y helados, que tienen una consistencia sólida a temperatura ambiente. Es aconsejable reducir su intesta para mantener controlado el colesterol.
Ácidos grasos insaturados: se encuentran en las grasas vegetales como el aceite de oliva, girado. Entre los ácidos grasos insaturados existen unos que se llaman “ácidos grasos esenciales” como el oleico que son imprescindibles para la vida.
Los lípidos se dividen en:
Ácidos grasos saturados que se encuentran en la carne, huevos, leche, pastelería, bollería y helados, que tienen una consistencia sólida a temperatura ambiente. Es aconsejable reducir su intesta para mantener controlado el colesterol.
Ácidos grasos insaturados: se encuentran en las grasas vegetales como el aceite de oliva, girado. Entre los ácidos grasos insaturados existen unos que se llaman “ácidos grasos esenciales” como el oleico que son imprescindibles para la vida.
Dentro de los lípidos de origen animal hay que destacar los pescados
azules (sardinas, boquerones…), los cuales son muy convenientes en nuestra
dieta, porque son ricos en ácidos grasos insaturados, cuya ingesta resulta
beneficiosa en la prevención de enfermedades coronarias como el infarto.
III. Proteínas
Las proteínas son muy importantes para el desarrollo del cuerpo humano. Están formadas por partículas muy pequeñas llamadas aminoácidos, de los cuales ocho, que se conocen como amino asidos esenciales no pueden ser sintetizados por el organismo y tienen que ser introducidos mediante la dieta, es decir, con los alimentos. Desde el punto de vista nutritivo, son mejores las proteínas de origen animal que las de origen vegetal, pero cuando se mezclan lentejas o garbanzos con arroz, lentejas con acelgas, o garbanzos con espinacas, (por ejemplo) se refuerzan hasta el punto que pueden equipararse, condicionalmente, con las proteínas de la carne.
Las proteínas son muy importantes para el desarrollo del cuerpo humano. Están formadas por partículas muy pequeñas llamadas aminoácidos, de los cuales ocho, que se conocen como amino asidos esenciales no pueden ser sintetizados por el organismo y tienen que ser introducidos mediante la dieta, es decir, con los alimentos. Desde el punto de vista nutritivo, son mejores las proteínas de origen animal que las de origen vegetal, pero cuando se mezclan lentejas o garbanzos con arroz, lentejas con acelgas, o garbanzos con espinacas, (por ejemplo) se refuerzan hasta el punto que pueden equipararse, condicionalmente, con las proteínas de la carne.
VI. Vitaminas Es
preciso ingerirlas en pequeñas cantidades, puesto que el organismo humano no
las puede fabricar. Por tanto, si se realiza una correcta alimentación no es
necesario el aporte externo en forma de complejos vitaminados.
PARA TODA PERSONAS LA ALIMENTACIÓN ES LA FUENTE DE LA VIDA QUE TENEMOS QUE SOBRE YE BAR PERO SIEMPRE Y CUANDO SEPAMOS COMO EN ESTE CASO
DEBE-RIAMOS TENER UNA BONITA MANERA PARA DE COMO COMER SE RECOMIENDA A QUE TODA LAS PERSONA QUE COMA ALIMENTOS SANOS NUTRITIVOS COMIENDO FRUTAS Y VERDURAS COMO LO INDICA EN LA MAJEN ANTERIOR PARA QUE NO
SUFRA DE CUALQUIER ENFERMEDAD Y ASÍ TENER
UNA BONITA VIDA MUÍ SALUDABLE PARA QUE ASÍ USTED APARTE DE QUE TENGA UNA BONITA SALUD Y NO TENGA DE QUE PREOCUPARSE POR ALGUNA ENFERMEDAD QUE LE PUEDA DAR SI YE va SU ALIMENTACIÓN SANAMENTE
Y ASTA PUEDE TENER UN HERMOSO CUERPO...
Y ASTA PUEDE TENER UN HERMOSO CUERPO...
EN ESTE CASO
PRESENTAMOS TODA LAS VITAMINAS Y PROTEÍNAS..
WWW.PLANETAGOI.VIDA SALUDABLEMENTE


BUENA INFORMACIÓN SIGUE ASÍ
ResponderEliminarLA LETRA ES MUY PEQUEÑA Y MEJORA TU ORTOGRAFIA POR FAVOR!!
ResponderEliminarbuenas información, muy bien tema solo un detalle con la letra
ResponderEliminarsi landy la letra esta demaciado pequeña. pero de ahi todo bien
ResponderEliminarempezare a comer mas sano
ResponderEliminarla información es buena, pero considero que tienes algunos errores en cuanto ala redacción y la combinación de los temas.
ResponderEliminar